Al momento de diseñar una estrategia de marketing digital  forzosamente se debe  plantear el diseño de  embudo de venta digital o sales funnel como guía para  saber el que y como de lo que se debe hacer para llevar  paso a paso a nuestros clientes potenciales en cada una de las etapas hasta convertirlos en compradores y recomendadores de nuestros productos o servicios.

¿Que es un embudo de venta digital o  digital sales funnel?

Es el proceso o metodología  por el cual llevaras al  usuario desconocido  hasta que realice la compra y recomiende el producto o servicio, el objetivo es identificar a los clientes potenciales, regularmente se conforma por 4 etapas, el objetivo es llevar al usuario etapa por etapa hasta convertirlo en cliente, en cada etapa existen herramientas esenciales que ayudaran llevarlo a siguiente nivel.

Toda empresa tradicional o digital  sigue o debería seguir un proceso para conseguir clientes,  convencerlos , venderle y finalmente darle seguimiento, sin estas etapas resultaría complicado conseguir resultados efectivos.

¿Cuál es la estructura de un embudo de venta digital?

Un embudo de venta digital o sales funnel tiene cuatro etapas importantes con cinco procesos fundamentales.

 

ETAPAS DE EMBUDO DE VENTA DIGITAL

Atraer

La Primera etapa de la estrategia se enfoca en desarrollar una serie de actividades que nos van a permitir ser encontrados y atraer tráfico calificado hacia nuestros sitios web, con el propósito de dirigirlos al túnel de ventas y convertirlos en clientes. Ser encontrado en Internet no es cuestión de suerte y cada día son cientos y cientos de nuevas páginas web que llegan al Internet, pero lo que muchas personas no saben, es que el hecho de tener una página web, no significa que los clientes van a llegar inmediatamente. Son muchos los sitios web de empresas que pasan desapercibidos y lo peor aún que son invisibles frente a los ojos de miles de consumidores y clientes.

banner estrategia digital

Convertir

La segunda etapa se basa en el desarrollo de estrategias que permitan convertir el tráfico que está recibiendo su sitio web en prospectos y los prospectos en clientes. Para el proceso de conversión se hace necesario la utilización de páginas de destino.

Cerrar

La tercera etapa es la de cerrar. En esta etapa convertimos a nuestros prospectos (clientes potenciales que nos han mostrado su interés en nuestros productos o servicios) en clientes.

Fidelizar

En esta última etapa desarrollamos una serie de actividades tales como Email Marketing de fidelización con el propósito de mantener comprometidos a nuestros clientes.

Es importante recordar que al realizar e implementar un embudi digital  aunque lleva más tiempo que una simple campaña digital asegurara mejores resultados y optimizará cada ves tu presupuesto.

¿Necesitas una estrategia digital de inicio a fin  en tu empresa? visita nuestra solución de marketing digital integral