¿Cómo las marcas están usando NFT?

Las marcas están usando NFT que son activos digitales que no se pueden replicar, como poseer una obra de arte original en línea, los NFT se crean utilizando tecnología blockchain, lo que significa que tienen códigos de identificación únicos. 

Y cada vez son más utilizados por marcas, tanto clásicas como de vanguardia, como parte de su combinación de marketing, con marcas desde alimentos, juguetes, belleza, productoras de cine, llegando hasta famosas marcas en el gremio de la moda, usando NFT para lograr diferentes objetivos de marketing.

Algunas marcas están lanzando coleccionables NFT o ediciones limitadas como una forma de abrir nuevas fuentes de ingresos, generar lealtad a la marca o recaudar dinero para una buena causa, mientras que otras las están utilizando como una forma de mejorar su imagen, contar una historia o llegar a nuevas audiencias. y otros más para la venta de entradas para eventos en vivo.

se espera que se conviertan en la corriente principal en 2022 y en un actor importante en la industria del marketing de un billón de dólares y que los especialistas en marketing los utilicen cada vez más para crear experiencias de marca únicas, aumentar el conocimiento de la marca y fomentar la interacción.

@nft.degens Gary Vee explains why NFTs matter 💯#garyvee #nft #foryoupage #fyp #garyvaynerchuk ♬ original sound - nft.degens

McDonald’s y su estrategia NFT

La cadena de comida rápida McDonald’s en China, lanzó una colección de tokens no fungibles (NFT). Los 138 coleccionables estarán basados en una blockchain llamada Conflux. La plataforma se describe como la única cadena de bloques pública que cumple con las normativas en China.

La encargada de realizar los NFT fue la agencia de creación de activos digitales, Cocafe. La colección llamada “Big Mac Rubik’s Cube”, está inspirada en la forma del nuevo edificio de la franquicia y muestra un cubo de Rubik con colores llamativos que se asemejan a un restaurante de la cadena.

La nueva estructura está ubicada en la ribera occidental de Shanghái y fue inaugurada el pasado 8 de octubre de 2021.

NFT Blockchain Mcdonald's

Los fanáticos de los NFT en China podrán conseguir las piezas de colección a través de un sorteo que hará McDonald’s entre empleados y consumidores, informó la empresa mediante un comunicado en su sitio web.

McDonald’s se ha convertido en la primera marca de catering nacional en lanzar una colección de NFT.

Si quieres conocer más sobre NFT y Proptech visita nuestro post donde hablamos de esto.