GPT-4 Turbo es el último modelo de lenguaje lanzado por OpenAI, propietario de ChatGPT . Es más potente que los dos modelos de lenguaje anteriores que se utilizaron para impulsar ChatGPT, GPT-4 y GPT-3.5.

ChatGPT ha tenido dificultades para dar respuestas precisas sobre los eventos que ocurrieron después de que se cortó su conjunto de datos de entrenamiento, que hasta este momento era septiembre de 2021 .

Sin embargo, el chatbot GPT-4 Turbo de OpenAI tiene conocimiento de los eventos hasta abril de 2023 . A raíz del lanzamiento de xAI de Elon Musk de un chatbot que ofrece acceso a información en tiempo real, esta es una actualización clave en la incipiente rivalidad entre Grok y ChatGPT .

GPT-4 Turbo puede aceptar imágenes como entradas, así como indicaciones de texto a voz. Sin embargo, el menú desplegable que ChatGPT Plus ha estado usando para cambiar entre otras aplicaciones OpenAI como DALLE-3 se está retirando. Ahora, ChatGPT determinará qué tipo de resultado necesita según sus indicaciones.

GPT-4 Turbo también tiene una ventana contextual ampliada de 128K, lo que significa que puede aceptar indicaciones equivalentes a alrededor de 300 páginas de texto . En resumen, GPT-4 Turbo vs GPT-4 es una victoria sencilla para el modelo más nuevo, pero hay mucho más que eso.

Asistentes digitales personales y búsqueda por voz

Statista dice que el 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan tecnología de voz al menos una vez por semana y este número crecerá en el futuro. Para 2020, el 50 % de las búsquedas en línea serán por voz, mientras que el 55 % de los hogares tendrá un dispositivo de altavoz inteligente para 2022.

El uso de la búsqueda por voz tiene un impacto inmenso en el marketing digital, especialmente en el SEO. Los especialistas en marketing digital ahora deberán cambiar la forma en que se orientan y optimizan las palabras clave. Los buscadores de voz no necesitan usar frases cortas para realizar búsquedas rápidas. Ahora pueden interactuar con los motores de búsqueda sin mirar pantallas ni escribir. Es por eso que la mayoría de ellos usan palabras clave conversacionales y oraciones basadas en preguntas. Use herramientas como Responda al público o la función Personas también preguntan de Google para comprender la intención de búsqueda y optimizar su contenido para palabras clave conversacionales.

También debes tener en cuenta que el 22% de todas las búsquedas por voz son locales. A principios de noviembre, Google comenzó a aplicar coincidencias neuronales a los resultados de búsqueda locales. La reciente revisión de marketing digital realizada por Four Dots, una empresa de SEO de Nueva York , que analiza las tendencias semanales de marketing digital, afirma que “la coincidencia neuronal ayuda a Google a comprender mejor el significado detrás de ciertas consultas y relacionarlas con las empresas locales más relevantes. Lo hace con éxito, incluso si las palabras clave de la consulta no se incluyen específicamente en el nombre y la descripción de la empresa”.

Es por eso que debe escribir contenido local y optimizarlo para palabras clave locales. Además de agregar su ubicación a las palabras clave, los especialistas en marketing también deben optimizar para frases como “cerca de mí” o “abrir ahora” que a menudo usan los buscadores de voz.

Finalmente, su contenido debe simplificarse. Usa oraciones claras y cortas. Proporcionar valiosos consejos. Use preguntas, haga listas e incluya estadísticas. Este es el tipo de contenido que Google considera relevante y muestra en sus cuadros de respuesta.

Storytelling de realidad virtual y realidad aumentada

Con el auge de las tecnologías sofisticadas, los clientes esperan que las marcas sigan el ritmo de los nuevos avances de TI y brinden experiencias de usuario emocionantes. Y, una de las últimas tendencias que tienen un gran impacto en los comportamientos de compra son la realidad virtual y la realidad aumentada. La investigación dice que el 61% de los compradores prefieren las marcas que usan AR sobre las que no, mientras que el 72% de ellos hizo una compra no intencional solo por AR.

Para los especialistas en marketing digital, implementar AR y VR en su estrategia de storytelling es una oportunidad increíble para hacer que su presencia en línea sea más vívida y personal. Por ejemplo, podrías crear un video de 360 ​​grados. Las marcas de moda podrían usar esta tecnología para demostrar la calidad, el aspecto y la tela de sus productos. Las agencias inmobiliarias podrían, por otro lado, organizar recorridos virtuales para mostrar una propiedad, captar clientes y ahorrarles tiempo.

Hay diferentes grados de involucrar a los usuarios con AR y VR. Por ejemplo, podría gamificar las experiencias de los usuarios creando juegos y aplicaciones. Los usuarios resolverán misterios o explorarán territorios desconocidos para encontrar sus productos. Por otro lado, si desea involucrarlos pasivamente, concéntrese en actividades de ritmo más lento. Por ejemplo, podría crear una narrativa atractiva, donde un usuario solo necesita sentarse y relajarse.

Conclusiones

Para llevar su estrategia de marketing en la actualidad, los especialistas en marketing deberán centrarse en crear una estrategia integrada y centrarse en experiencias de usuario inmersivas y omnicanal. Hay muchos obstáculos que deberán superar, como una estructura organizativa aislada o la falta de prácticas de prueba y generación de informes. Esta es la base para la implementación de las tecnologías mencionadas anteriormente.

Emma Miller. (2019). How Is Digital Innovation Changing Marketing?. Recuperado el 27 de Julio 2022 de https://innovationmanagement.se/2019/12/17/how-is-digital-innovation-changing-marketing/