El día 24 de mayo del 2022 se llevó a cabo el evento anual de Marketing Live de Google 2022, presentando una serie de actualizaciones para sus productos publicitarios. Los anuncios del evento de este año están llenos de automatización, Performance Max, YouTube Shorts, Realidad Aumentada y más…

Performance Max.

Google está ayudando a más anunciantes a probar su tipo de campaña más automatizada, Performance Max . Estas mejoras incluyen:

  • Objetivos en la tienda
  • Campañas en ráfaga para tráfico peatonal estacional
  • ‘Herramientas de experimentación’ para ayudar a probar el aumento potencial
  • Más Insights
  • Compatibilidad con Search 360 y la aplicación Google Ads
  • Recomendaciones de puntuación de optimización

Las campañas Performance Max son una herramienta que ayuda a conocer a los consumidores donde se encuentran a través de los canales de Google. De hecho, los anunciantes que utilizan campañas Performance Max en su cuenta “ven un aumento promedio del 13 % de conversiones incrementales totales a un coste similar por acción”, según Google.

Modelos 3D de productos.

Según Google, “la realidad aumentada (AR) en las cámaras nos acerca y los compradores están listos para ello. Más del 90% de los estadounidenses actualmente usan, o considerarían usar, AR para comprar”.

Los comerciantes tendrán “pronto” la posibilidad de que los modelos 3D de sus productos aparezcan directamente en las páginas de resultados del motor de búsqueda. No se han publicado detalles adicionales sobre el programa.

Producto 3d mixtrategy

YouTube Shorts ads.

Los anunciantes que actualmente ejecutan campañas de acción de video y campañas de aplicaciones tendrán anuncios que se escalarán automáticamente para adaptarse al competidor TikTok de Google, los shorts de YouTube.

Jerry Dischler (Gerente general de anuncios de Google) dijo en su discurso principal del martes: “estamos desarrollando una gama completa de soluciones para que pueda hacerlo todo en vídeo, en todas las etapas del viaje de un usuario y en cada dispositivo. Para empezar, hemos estado experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado, y nos complace anunciar que los estamos lanzando gradualmente a todos los anunciantes, en todo el mundo”.

Los shorts están limitados a un minuto de duración y es posible que los anunciantes quieran ajustarse y perfeccionar la creatividad, dado el marco de tiempo. Esto se implementará ahora para todos los anunciantes, así que asegúrese de medir los resultados y anotar en consecuencia.

Video ads en Discover.

Una gran adición para los anunciantes de video es la mención de anuncios de video que se muestran directamente en Discover. Esto encaja perfectamente ya que Discover actualmente presenta muchos videos en el feed actualmente.

Los anuncios Discover funcionan bien con imágenes llamativas y audaces en la actualidad y el video no debería ser diferente.

video ads en discover mixtrategy

Swipable shopping ads.

Los consumidores recurren a Google Search y YouTube más que nunca en busca de ayuda con las decisiones de compra. De hecho, Google ve “más de mil millones de viajes de compras a través de Google todos los días”.

Una nueva pantalla de anuncios grande y audaz combina resultados de compras orgánicos con anuncios de compras para una experiencia de compra altamente visual. Esto es solo para marcas de ropa y estará disponible a través de las campañas Search y Performance Max.

Audiencias de Google para televisores.

Los anunciantes pronto podrán usar campañas de televisión conectada para dirigirse a los espectadores en YouTube y “la mayoría” de las demás aplicaciones de televisión. Este nuevo y emocionante desarrollo traerá segmentos de audiencia de afinidad, en el mercado y demográficos a los televisores.

Las audiencias afines están disponibles en una versión beta global. Las audiencias demográficas y de marketing interno estarán en versión beta para los anunciantes globales al final del segundo trimestre.

Audecia TV Mixtrategy

Feeds de productos para una experiencia de compra en YouTube.

Más adelante este año, los anunciantes tendrán la capacidad de conectar fuentes de productos a campañas para crear anuncios de video que se pueden comprar en YouTube Shorts. 

Google dijo que este es un “paso clave en nuestro camino para desarrollar una solución de monetización de Shorts a largo plazo para nuestros creadores, sobre la cual compartiremos más pronto”. Más allá de eso, no se proporcionó ningún contexto adicional sobre este interesante matrimonio del feed y Shorts.

Creación de videos de YouTube en 60 segundos.

¿Sin anuncios de vídeo? No hay problema. Desde dentro de la biblioteca de activos, Google anunció que los anunciantes pueden crear un anuncio de video y publicarlo en YouTube en tan solo 60 segundos. Esto se puede hacer con tan solo 5 imágenes, logotipos y activos de texto y el resultado es “un anuncio efectivo”.

Los anunciantes que han visto las campañas de Performance Max generadas automáticamente no están muy satisfechos con los videos que se han creado, así que asegúrese de probar el resultado si usa esta función.

Crear Video 60 s Mixtrategy