OpenSea NFT

OpenSea fue fundada el 20 de Diciembre de 2017 por Devin Finzer y Alex Atallah en Nueva York. Es un sitio web de mercado descentralizado en donde permite la compra y venta directa de tokens no fungibles (NFT) a un precio fijo o a través de una subasta, los tokens no fungibles (NFT) son cosas digitales únicas y coleccionables.

El comercio de criptomonedas proporcionó un modelo temprano para el auge actual de NFT. A nivel mundial, las personas intercambian moneda digital y tokens de utilidad durante todo el día. Se sienten cómodos con la posesión digital de elementos que no pueden ver ni sentir, lo que indica que la era de los nativos digitales realmente está aquí.

NFT mono

Gracias al auge de la tecnología blockchain surgen estos nuevos mercados que llaman tanto la atención por el rápido crecimiento de la empresa, para enero de 2022, la empresa había sido valorada en $13,3 mil millones de dólares en tan solo 4 años. OpenSea busca ser el sitio principal para la comercialización de activos digitales en el mundo.

En un sentido más amplio, todos estos indicadores apuntan al comienzo del metaverso : un espacio virtual compartido que todos creamos y poseemos juntos en el que las NFT juegan un papel importante. Entonces, al pensar en OpenSea, es fácil llamarlo el eBay de los objetos digitales.

En el sitio podrás encontrar NFTs como mundos virtuales, arte, música, fotografías,  tarjetas coleccionables,  activos deportivos, nombres de dominio, cromos y NFT de utilidad, como pases de membresía. Una gran oportunidad para artistas que buscan convertir sus obras de artes en dinero, el sitio usa como moneda de cambio varias criptomonedas como Polygon (Matic), Solana (SOL), Klaytn (Klay), pero la principal es Ethereum (ETH), también podrás encontrar estadísticas acerca del volumen de ventas y ventas más recientes de los artistas, una vista previa de los obras que venden, historial de ofertas de la obra, el precio y una breve descripción.

Dadas las altas tarifas actuales de la criptomoneda de Ethereum, el alto costo que maneja no son ideales para las transacciones y ventas de los NFT. La integración de Polygon de OpenSea es especialmente bienvenida. Polygon es una cadena de bloques (Blockchain) que hace que los tokens de Ethereum, como los NFT, sean rápidos y económicos de transferir. De hecho, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, instó recientemente a los proyectos de NFT a migrar sus tokens a Polygon.

Los mundos virtuales estan siendo una realidad cada vez más cerca, y con ella se van creando nuevas necesidades que las empresas estan aprovechando para estar a la vanguardia y no quedar fuera de los nuevos mercados que se estan creando descubre ¿cómo las marcas estan usando NFT? y las distintas estrategias en cómo utilizan sus activos digitales.

The Shrimpy Team. (December 31, 2021). What Is OpenSea? The World’s Largest NFT Marketplace Explained. Shrimpy Academy. https://academy.shrimpy.io/post/what-is-opensea-the-worlds-largest-nft-marketplace-explained