¿Ventas bajas? tal vez tu sitio requiere un rediseño web en el 2021.

Si es dueño de un negocio inteligente, es probable que ya tenga un sitio web. Pero, ¿está actualizado? ¿Es hora de rediseñar un sitio web?. Aparte de la usabilidad, los temas de seguridad, SEO y tasa de conversión son fundamentales para las pequeñas y medianas empresas.

¿Ventas bajas? tal vez tu sitio requiere un rediseño web en el 2021. Si algo aprendimos después de la pandemia de COVID19 es que toda empresa requiere contar con un sitio web funcional y actualizado no solo para transitar a la “nueva normalidad” sino para competir en el mercado de hoy en adelante. La pandemia sacudió a todas las industrias, lo que provoco la creación de nuevos modelos de negocios y con ello  se impulsaron nuevas herramientas digitales de todo tipo, desde los sistemas de comunicación hasta las herramientas de pago. Estos múltiples cambio demandan que su sitio web se adapte al nuevo entorno de la nueva normalidad. El sitio web de su empresa se ha convertido en una pieza esencial que genera nuevos clientes potenciales y ventas.

Los clientes ahora investigan, comparan y compran productos y servicios en línea más que nunca. El rediseño de un sitio web puede ayudarlo a mantenerse al día con los cambios en el comportamiento del consumidor y maximizar los resultados que obtiene en línea.

¿Qué es el rediseño web?

Un rediseño completo del sitio web implica reconstruir su sitio web desde cero, comenzando con el código hasta su apariencia, funcionalidades y experiencia del usuario. De manera similar a como renovaría su oficina o tienda, con un rediseño del sitio web mejorará la apariencia de su sitio, lo mejorará con nuevas funciones y, en última instancia, generará mejores resultados comerciales.

También puede optar por hacer un rediseño parcial del sitio web, que revisará solo el backend o los componentes frontend (el backend es el código que impulsa la funcionalidad de su sitio web y el frontend es la interfaz visual con la que interactúan los visitantes).

¿Con qué frecuencia debería rediseñar su sitio web?

Idealmente, debería evaluar si necesita un rediseño de un sitio web cada 2 a 5 años. Sin embargo, esto variará según el aspecto de su sitio, para empezar, junto con su industria, audiencia y los cambios en la tecnología y el diseño que siempre se producen.

Además, si su sitio no está funcionando como se esperaba, probablemente debería evaluar si solo necesita una actualización del sitio web o una revisión completa del sitio web.

Beneficios del rediseño web

Al igual que con cualquier tipo de gasto comercial, probablemente evaluará la necesidad de rediseñar un sitio web en función de sus beneficios para determinar si vale la pena.

Dado que un buen rediseño de un sitio requiere una inversión significativa, aquí hay cinco beneficios comerciales importantes que justifican el costo y ayudan a pagarlo.

El rediseño web de tu sitio te permitirá:

1. Mejora de la marca

Un sitio web actualizado ayudará a reforzar la coherencia de su marca. Con un diseño moderno, su sitio web promoverá la confianza y el reconocimiento de marca entre los consumidores, razón por la cual una revisión del sitio web puede hacer maravillas en sus iniciativas de creación de marca.Los clientes potenciales que encuentren su negocio en línea utilizarán el diseño general y la calidad de su sitio web para evaluar la confiabilidad de su empresa.

Las primeras impresiones son importantes y están influenciadas en un 94% por el diseño de su sitio .

Si su sitio parece barato y desactualizado, no funciona bien o proporciona una mala experiencia de usuario, puede evitar que las personas se conviertan en sus clientes. Por otro lado, el rediseño de un sitio web ayuda a mantener su negocio relevante y mejora la imagen de su marca con una fuerte impresión.

2. Mejores clasificaciones en los motores de búsqueda

Tener un sitio web bien diseñado también significa un mejor SEO . De hecho, el rediseño de su sitio web debe tener en cuenta la optimización de búsqueda desde el código hasta su capacidad de respuesta final.

En última instancia, eso significa que el rediseño de su sitio lo ayudará a escalar en los SERP, lo que le permitirá obtener más tráfico orgánico. Además, una vez que las personas hacen clic en su enlace y ven su sitio web moderno, es más probable que se queden. Si la estructura de su sitio está optimizada, los visitantes navegarán por su sitio, verán más páginas que reducirán su tasa de rebote. Finalmente, un sitio web bien diseñado también puede atraer más backlinks , lo que puede darle un fuerte impulso para obtener clasificaciones de Google aún más altas y tráfico de referencia adicional.

3. Flujo de información mejorado

El objetivo principal del contenido y la información de su sitio web es ayudar a los clientes potenciales a obtener más información sobre su negocio, productos / servicios y, en última instancia, ayudar a cerrar acuerdos.

Ya sea información sobre su empresa, la historia de su fundador o simplemente educarlos sobre sus productos y servicios, el propósito clave de un sitio web es proporcionar información que ayude a los visitantes a realizar la acción deseada (conversión).

Por supuesto, las personas esperan que la información que desean esté justo frente a ellos en cualquier momento. Y para poder persuadir a los visitantes de que consideren sus ofertas y se conviertan en clientes de pago, debe tener un flujo de información óptimo.

4. Más clientes potenciales y ventas

Un rediseño del sitio web dará como resultado más clientes potenciales y ventas gracias a la implementación de tácticas y características de optimización de conversión de vanguardia.

Seamos realistas, convertir visitantes es el objetivo final de cualquier sitio web. Ya sea que desee recopilar su correo electrónico o número de teléfono, llevarlos a programar una reserva, comprar un artículo o registrarse para una suscripción, las conversiones están donde están.

5. Incrementar los ingresos y reducir los costos

Con todo, al mejorar la consistencia de la marca, aumentar su clasificación y canalizar a sus visitantes a un evento de conversión, el rediseño de un sitio web ayudará a aumentar sus ingresos.

Pero, ¿se da cuenta de que también puede reducir sus costos?

Al hacer un rediseño completo, tienes la oportunidad de revaluar tu hosting y CMS (Content Management System). Además, un nuevo sitio web puede funcionar de manera mucho más eficiente, ocupando menos espacio en su servidor y operando más rápidamente para todos sus visitantes.

Además, a menudo es más rentable hacer un rediseño que solucionar problemas de funcionalidad y agregar más funciones con el tiempo. En lugar de pegar un montón de curitas en su sitio existente, es mejor realizar una revisión completa y comenzar de nuevo.

Y lo más importante de todo, el rediseño de un sitio web reducirá los costos de las oportunidades perdidas y la pérdida de ingresos causada por su sitio web antiguo y torpe.

Si necesita ayuda para diseñar un sitio web atractivo que esté optimizado para los motores de búsqueda y fácil de navegar, es hora de llamar a los expertos. Nuestro equipo de diseño web en MIXTRATEGY ofrece  servicios de diseño web  para ayudar a marcas como la suya a llegar a nuevas audiencias en línea. Para obtener más información sobre nuestros servicios de diseño web o para conocer más sobre la  importancia de un sitio web ,  contáctenos hoy.

Fuentes: StableWP, Life Marketing