¿Qué es Clickbait ?

Clickbait es un titular sensacionalista o engañoso que te alienta a hacer clic en un enlace a un artículo, imagen o video. En lugar de presentar hechos objetivos, los titulares de clickbait a menudo apelan a sus emociones y curiosidad. Clickbait también utiliza la conmoción y la indignación para captar tu atención.

Clickbait

Actualmente, el clickbait a menudo se caracteriza por frases como “No vas a creer” o “Lo que pasó después te sorprenderá”, u otras afirmaciones no verificables en un intento desesperado de despertar tu curiosidad en un clic.

La importancia de hacer un buen clickbait

El título y la imagen juegan un papel muy importante en el éxito o el fracaso de un artículo imagen o video tanto así que, pesa tanto como la misma investigación, producción y calidad de tus contenidos, puedes ofrecer un contenido bien elaborado de calidad y muy profesional pero si el anuncio no es lo suficientemente llamativo los usuarios no le darán clic a tu enlace y se perderán de tu contenido.

Se puede decir que el clickbait es como el envase de algún producto, las empresas que venden productos se dieron cuenta de que el envase es lo primero que va a atraer la atención de las personas, se ha demostrado que los clientes inicialmente eligen los productos más atractivos para su vista, en muchas ocasiones el costo del envase supera al del producto en sí.

La imagen y el titulo es la puerta para que los usuarios elijan tu contenido entre millones de muchas otras opciones.