El mercado inmobiliario está oficialmente en línea. Lo que solía ser una industria que dependía de las llamadas en frío y el marketing tradicional, ahora es una industria que depende en gran medida del marketing de redes sociales.

Cinco consejos poderosos para tu estrategia social media en el sector inmobiliario

Si eres un agente de bienes raíces, entiendes el gran impacto que tienen las redes sociales en la generación de confianza en tu base de clientes. Las redes sociales son un importante generador de oportunidades para las empresas inmobiliarias, pero la mayoría de las marcas inmobiliarias no maximizan su eficiencia en línea.

Es sencillo modificar su estrategia de contenido para lograr grandes resultados para su marca inmobiliaria. Aquí hay 10 consejos que lo ayudarán a mejorar su marketing de redes sociales de bienes raíces en 2021.

Cinco consejos poderosos para tu estrategia social media en el sector inmobiliario

  1. Utiliza Hastang adecuados
  2. Incluya cotizaciones de agentes inmobiliarios
  3. Utilice las mejores herramientas para el sector
  4. Genere contenido de valor
  5. Optimice las publicaciones en Facebook
Marketing Digital Inmobiliario
Marketing digital inmobiliario

Cinco consejos poderosos de social media para el sector inmobiliario

  1. Utilice los #hashtags inmobiliarios adecuados para optimizar su contenido

Los hashtags a menudo se malinterpretan como una táctica con el único propósito de aumentar los me gusta en una publicación de redes sociales. Si bien los hashtags generan más participación en su contenido, también facilitan el descubrimiento en las redes sociales. Son una vía para que los clientes potenciales encuentren su marca inmobiliaria.

Puede usar hashtags de bienes raíces para su contenido, como una excelente manera para que los propietarios y compradores lo encuentren. Pero los hashtags son una forma aún mejor de descubrir compradores potenciales y oportunidades para su negocio inmobiliario.

Hashtags genéricos de bienes raíces

#realtate #realtor #justlisted #broker #forsale #homesale #newhome #househunting #dreamhome #properties #homelisting #oldhousecharm #property #housing #homeforsale #homesforsale #openhouse #homeinspection #homesweethome # foreclosure #flreovated #justhouselisted #houses

Hashtags inmobiliarios personalizados

# [Barrio objetivo] # [Nombre del equipo de bienes raíces] # [Nombre del corredor] # Casas de [Ciudad objetivo] # Propiedad de [Ciudad objetivo]

Dado que Instagram solo permite un máximo de 30 hashtags por título o comentario, he incluido 30 hashtags que puede usar para publicaciones de Instagram de bienes raíces más generales. Le recomendaría que haga una investigación de palabras clave y elija hashtags que sean más relevantes para su marca inmobiliaria y ubicación de destino. Quieres experimentar con tus hashtags y cambiarlos dependiendo de lo que funcione.

2. Incluya cotizaciones de agentes inmobiliarios en su estrategia de contenido

Si tiene un negocio de bienes raíces o pertenece a una, probablemente sepa lo difícil que es crear contenido de calidad para su negocio. Busca ideas simples que resuenen con su audiencia, para que pueda enfocar sus principales esfuerzos en la compra o venta de viviendas.

Las citas y los testimonios de bienes raíces son una excelente opción para incluir y una forma de mejorar su estrategia general de contenido. La naturaleza divertida y conversadora de compartir citas puede ayudarte a generar confianza y camaradería con tu audiencia. ¡Puede usar las cotizaciones de bienes raíces y convertirlas en cotizaciones de imágenes!

También puede ponerse en contacto con clientes anteriores y ver si están dispuestos a dar testimonios de clientes. Con los testimonios, puede usar herramientas como Snappa para convertir estas citas en gráficos de redes sociales para sus necesidades de marketing de redes sociales de bienes raíces.

  1. Utilice las mejores herramientas de redes sociales para su negocio inmobiliario

El tiempo es siempre un recurso escaso, por lo que maximizar la eficiencia es importante en el marketing de redes sociales de bienes raíces. Siempre hay algo más que hacer, y si puede dedicar menos tiempo a crear contenido, puede dedicar más tiempo a cerrar tratos y comprar viviendas. Hay un montón de aplicaciones de marketing inmobiliario que pueden ayudarlo a maximizar la exposición a los compradores y ahorrar tiempo. La gente de G2Crowd.com ha creado una cuadrícula para comparar algunos de los diferentes softwares inmobiliarios de la industria.

Con la cantidad de tecnología y recursos disponibles en línea hoy en día, tiene la capacidad de simplificar y automatizar el marketing de su marca inmobiliaria. La barrera para crear contenido excelente es baja y puedes ahorrarte bastante dinero si usas los recursos adecuados para tus esfuerzos en las redes sociales.

  • Fotos de archivo gratuitas para encontrar imágenes de agentes inmobiliarios
  • Creación de gráficos de redes sociales inmobiliarias
  • Automatización de publicaciones de marketing en redes sociales inmobiliarias
  1. Genere ideas valiosas para blogs inmobiliarios

Cada sitio web de bienes raíces parece tener un blog, pero muchos blogs están inactivos o no brindan ningún valor real para su audiencia. Las publicaciones de su blog deben ayudarlo a mostrar su experiencia en el mercado inmobiliario y deben optimizarse para atraer nuevos prospectos a su sitio web y canales sociales. ¿Pero cómo haces eso?

Tener ideas para blogs de bienes raíces puede ser complicado, pero aquí hay algunos ejemplos de ideas de publicaciones de blog que puede usar para ayudar a mejorar su marketing de bienes raíces:

  • Artículos sobre predicciones de mercado y estadísticas de mercado
  • Consejos para propietarios de viviendas y lo que deben saber al comprar o vender
  • Publicaciones sobre el barrio e información sobre la comunidad
  • Póngase en el lugar de un nuevo propietario que ya puede estar en el área o de aquellos que buscan mudarse al área. ¿Qué le gustaría saber? Es probable que alguien más se esté preguntando lo mismo. Estas ideas de publicaciones de blog ayudarán a familiarizar a sus lectores con su experiencia y su marca inmobiliaria.

5. Optimice las publicaciones y los anuncios inmobiliarios de Facebook para agentes inmobiliarios

Facebook es una plataforma ampliamente utilizada en la que los propietarios y vendedores de viviendas participan activamente. Muchas empresas inmobiliarias tienen un gran éxito al utilizar esta plataforma. Éxito tanto del contenido de pago como del orgánico y es el momento de unirse y aprovechar.

Publicaciones de Facebook de bienes raíces

Desea comenzar por tener las publicaciones de Facebook adecuadas que no aburran a su audiencia y que ayuden a su negocio inmobiliario a atraer nuevos clientes potenciales. Algunas ideas populares de publicaciones de Facebook sobre bienes raíces incluyen:

  • Consejos sobre bienes raíces relacionados con la compra y venta de viviendas para personas sin experiencia
  • Exhibiendo negocios y eventos locales que ocurren en la comunidad
  • Realizar sorteos o concursos para ayudar a crear conciencia e impulsar el compromiso
  • Historias inmobiliarias y testimonios de compradores o vendedores anteriores y su experiencia
  • Imágenes y gráficos profesionales de nuevas viviendas en el mercado ( Utilice herramientas como Snappa )

Lo que quiere evitar es sobre vender a su audiencia. Sí, el objetivo principal de su negocio es vender casas, pero las redes sociales son un juego a largo plazo y su audiencia comprará una casa cuando esté lista. No tiene sentido impulsar una venta, cuando tus seguidores no están buscando comprar o vender.

Dale valor y conciencia a tu audiencia para que cuando llegue el momento, tu marca inmobiliaria sea lo primero en su mente.

Fuentes: SNAPPA