¿Sabes cómo vender más a través de WhatsApp?

Para vender hay que estar donde se encuentra la gente; en la actualidad miles de personas usan sus dispositivos móviles para estar comunicados, informados y hasta para comprar productos o servicios.

Con más de 800 millones de usuarios WhatsApp es la principal aplicación de mensajería, alrededor del 75% de los usuarios lo usan al día; México es el cuarto país que más lo usa, por lo tanto se convierte en una herramienta ideal para vender o promocionar  productos o servicios.

Muchas veces tenemos la posibilidad de usar la nuevas herramientas digitales pero no lo hacemos simplemente por el miedo a  equivocarnos o el desconocimiento. Las applicaciones moviles es una de ella y Whatsapp es una de ellas.

whatsApp vender

Algunas de las ventajas al usar esta plataforma (Whatsapp) que es una aplicación gratuita, permite una comunicación en tiempo real de una forma rápida y sencilla; nos permite enviar contenido multimedia, segmentar y personalizar mensajes ademas de que lo puedes administrar desde tu dispositivo móvil o PC.

Hay cuatro conceptos fundamentale que debes hacer para crear una buena estrategia de Marketing digital a traves de esta aplicación, whatsapp.

  • Base de Datos
  • Segmentar
  • Campañas de Difusión
  • Conocimiento de las herramientas de whatsapp

Base de Datos

Primero debemos de encontrar la forma de conseguir los datos de forma legal, ya sea a través de tu página web, reuniones, conferencias, etc. Enfocarnos en los datos realmente necesarios como el Nombre, correo, celular. Crea una base de datos  para tu esttrategia de WhatsApp (te ahorrara mucho tiempo) y mantenla actualizada.

Segmentar

Una de las principales errores que se cometen  es el  enviar mensajes a las personas equivocadas, acción que podría ser contraproducente al ser eliminado o bloqueado como spam por tu  contacto.

Miesntras mejor segmentemos tus  contactos , tu campaña serán más efectivas.

Campañas de Difusión en WhatsApp

Una vez que has conseguido los contactos y haberlos ordenado por  edad, intereses u otro es momento de mandar el mensaje, para esto es importante asegurse de contar con una imagen de calidad para mostrar en tu perfil, recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Usa el mismo lenguaje que usarias como si estuvieras frentre a tu cliente. Trata de personalizar lo más que puedas tu mensaje, esto te ayudarar a crear más engagement con tu cliente y por último ofrece algo genuino que sea de valor  para tu cliente.

Lenguaje: debemos evitar que nos cataloguen un spam por lo que trata de personalizar y ser directo; utiliza mensajes cortos  que seduscan e intriguen. Usa un tono de conversación y se paciente.

Estrategia de comunicación: Recuerda  que la segmentación es importante, no es lo mismo un prospecto de cliente que un cliente. Agrega link a tu sitio para detectar el rendimiento de tu campaña de whatsapp en tu sitio.

Frecuencia de envio: Controla la frecuencia de envio, los usuarios podrían sentirse acosados y terminará por bloquearte.

¿Usar listas de  Difusión o Grupos en WhatApp?

1. Los mensajes

Cuando envías una lista de difusión, tus contactos recibirán el texto que escribiste como un mensaje individual dentro de los chats privados que mantienes con cada uno de ellos. En cambio, al hacer un grupo se crea un chat aparte en el que los participantes pueden intercambiar mensajes.

2. Privacidad

En las listas de difusión, tus contactos no saben que enviaste el mismo mensaje a otras personas. En los grupos todos leen el mismo mensaje y saben quienes lo recibieron.

3- Control

En los grupos, aunque no puedes decidir cuando te agregan, sí puedes elegir salirte del mismo si así lo deseas. En las listas de difusión es casi imposible saber que formas parte de una, por lo que no puedes abandonarla; eso solamente lo decide el creador.

4- Tipo de comunicación

En las listas de difusión la comunicación es unilateral, es decir, solamente quien las crea envía mensajes a todos y la respuesta de los contactos es individual por lo que no lo reciben los demás. Por su parte, en los chats los integrantes si pueden intercambiar mensajes sin importar quién inició la conversación.

5- Participantes

Los mensajes de las listas de difusión solo son recibidos por los contactos que también tienen tu número en su agenda, de lo contrario nunca lo verán. En los grupos pueden participar desconocidos para ti, siempre y cuando alguien de los participantes los agreguen.

¿Cómo usar WhatsApp para PyMe’s?

Existen 5 razones para usar la aplicación:

  • Comunicación Interna
  • Labor de Venta
  • Servicios al cliente
  • Promoción
  • Hacer Negocios

 

Guardar

Guardar