Watson de IBM es la apuesta de esta compañía de computación cognitiva, en otras palabras computación que  comprende el mundo igual que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje; la experiencia y servirá para analizar miles de millones de datos y ayudará a la toma de decisiones.

Watson de IBM es una super computadora que almacenara , analizara y ayudara a resolver grandes problemas.

Una plataforma tecnológica que utiliza procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para revelar información clave de las grandes cantidades de datos no estructurados.

Watson de IBM aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las organizaciones aprovechan el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.

IBM tiene tres unidades de negocio dedicadas: Watson, creada para el desarrollo de tecnologías de computación cognitiva a través la nube. Funciona para la comercialización en una gran variedad de industrias. Watson Health, dedicada a mejorar la capacidad de médicos, investigadores y aseguradoras. Obtiene nuevos conocimientos a partir de los datos de salud personal que se generan. Proporciona soluciones “llave en mano” para prestaciones de salud personalizadas. Watson IoT, que da sentido a los datos incorporados en más de 9 mil millones de dispositivos que operan en el mundo en la actualidad.

¿Quieres saber más?

http://cognitiva.la/que-es-ibm-watson/