El SEO es el posicionamiento orgánico o natural  de los buscadores a una página web en base a todas sus características, el SEM es el posicionamiento de tu página a través del pago de promoción digital y el  Social Media es la forma de llevar usuarios a tú página por medio de la gestión de las redes sociales.

Si hablamos de importancia , todas son necesarias y cada una suma al posicionamiento general  de una página web pero por  experiencia yo diría que el SEO es el más importante, el buen o mal contenido hará que los buscadores  indexen la página en sus resultados.

El posicionamiento en los buscadores es fundamental para cualquier  marca, la posibilidad de que te encuentren es del  80%  si apareces en la primera página de resultados.

En este video bastante didáctico se  explica de manera muy sencilla las diferencias entre una estrategia u otra (SEO, SEM, SOCIAL MEDIA) y la importancia de combinarlas para alcanzar los objetivos de cada cliente. Cada estrategia tiene y cumple objetivos especificos.