branding mixtrategy

En una sociedad donde las organizaciones se parecen cada vez más, donde la ingente oferta de productos y servicios desborda al consumidor y dificulta su elección, y donde en la decisión de compra influyen más los factores emocionales que los racionales, el branding es la herramienta integradora esencial para que todos los esfuerzos analíticos, estratégicos, de producción, de marketing, innovación y comunicación que realizan las organizaciones, sean realmente eficaces.

En MixTrategy ayudamos a nuestros clientes a crear nuevas marcas, rediseñar, desarrollar su posicionamiento para asegurar relevancia y diferenciación, y forjar sólidos vínculos emocionales con sus clientes con el objetivo de generar crecimiento orgánico sostenible y rentable.

La Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), define el branding como:

“Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferencia­dores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”.

¿Cómo le ven sus clientes? ¿Se ajusta la percepción que tienen de su organización a cómo debería ser percibida?

En MixTrategy consideramos que una marca es la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y servicios. Esto significa que la marca de una organización reside en la mente de las personas, por lo que el éxito o fracaso de la misma, dependerá de la posición que ocupe en la mente de su público objetivo.

El nombre es la piedra angular de su marca y el núcleo de su identidad. Sobre él confluyen las percepciones públicas sobre quién es y qué hace. Elegir un buen nombre es una decisión estratégica clave que determinará en buena medida el éxito o fracaso de su proyecto.

En MixTrategy entendemos que elegir el nombre adecuado para su organización, es un proceso complejo que requiere la participación de un equipo multidisciplinar de profesionales.

Toda organización  necesita crear una estructura con la que gestionar sus marcas. Es lo que se denomina arquitectura de marca. La arquitectura ha de ser clara, fácil de comprender, consistente y coherente con los valores y el posicionamiento de la organización.

¿Es coherente su imagen con su posicionamiento? ¿Necesita renovar la imagen de su organización?

De la misma manera que el mundo en que vivimos es dinámico y está en constante cambio, las marcas cambian con el curso del tiempo, pues deben adaptarse a nuevas realidades económicas, culturales y sociales para continuar ocupando el mismo espacio en la mente de sus clientes, el mercado y el resto del mundo, o para pasar a ocupar otro espacio más relevante cuando así lo requiere la situación.

Poseer una marca de éxito se ha convertido en un activo clave para cualquier lugar, ya sea un país, una ciudad, un municipio, o incluso un barrio. Las marcas de lugares más exitosas, se basan en estados de ánimo, en realidades presentes que primero conceptualizan y después promueven.

¿Es su branding online coherente con su branding offline? ¿Está aprovechando con eficiencia los recursos que le ofrece el entorno digital para atraer nuevos clientes y  multiplicar el valor de su marca?

Internet supone en muchas ocasiones el primer contacto de sus clientes con su marca. Es fundamental, por tanto,  transmitir los mismos atributos online que offline para conservar la consistencia y coherencia inherentes al posicionamiento de su marca.

 

Identidad visual, estrategia y tono

Proyectos

¿Qué es Branding?

El nuevo mundo de las marcas ha llegado. La revolución en el marketing viene de la mano del “branding”. El modo de destacar un producto entre todos aquellos que recibe el cliente es a través de los valores que una marca representa.

• Branding: proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.

• El branding tiene que ver con la identidad de una marca. Empresas como Nike, Microsoft o Coca-Cola no sólo ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas.

• Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos.

• De este modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos.

Este estilo de vida, que va a definir una identidad corporativa concreta, se ha denominado branding, y sus principales características son las siguientes:

1. Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el cliente.
2. La finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada: se trata de llegar a sus deseos más profundos.
3. No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado: hay que producir y crear deseos; el branding crea una necesidad concreta.
4. A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.
5. El branding permite cierta “humanización” de una marca.
6. Si, como afirma G. Olamendi, la publicidad se dirige a la mente de los consumidores; el branding intenta apoderarse de sus corazones.

  • Captura de pantalla 2015-07-07 a la(s) 14.38.08

Circulo de oro

July 7th, 2015|0 Comments

El Circulo de Oro de Simon Sinek es una maravillosa forma de entender del porqué grandes personajes han tenido éxito por encima de otros que también lo han intentado. Nadie puede negar que Steve Jobs [...]

  • Heineken the candidate

Entrevista Heineken

June 29th, 2015|0 Comments

Heineken es sin duda una de las marcas de cerveza más conocidas y populares del mundo. En los últimos años, esta popular marca de cerveza ha conseguido una gran notoriedad y popularidad gracias a su [...]